• Ciberseguridad BDO
Caso de Estudio:

Ciberseguridad BDO

19 julio 2019

No te equivoques, la industria retail y de productos de consumo se enfrentan a un número cada vez más grande de ataques cibernéticos sofisticados por parte de hackers del estado, grupos criminales de ataque cibernético y hackers informáticos con motivaciones políticas y sociales. Estos ataques a menudo se planifican, coordinan e implementan programas cibernéticos, con ataques integrados a nivel nacional e internacional. 

Desafortunadamente, la industria retail global no tiene suficiente información e investigación en políticas de ciberseguridad, planes, procedimientos, y metodología de defensa, en especial con sus respectivos socios de la cadena de suministros (proveedores). Como resultado, el costo promedio de una violación de datos cibernéticos en la industria retail continúa incrementando cada año y lo hace también el costo promedio de la cobertura de seguros de responsabilidad cibernética. 

Además, cada vez más compañías enfrentan demandas de sus propios accionistas, grupos de protección de consumidores, y agencias del gobierno, por la negligencia de no proporcionar un programa adecuado de seguridad de la información por parte de su organización; que usualmente resulta en algunas pérdidas financieras e impactos negativos en su reputación como compañía. 

Este informe está totalmente centrado en las crecientes amenazas de cibernéticas de la industria retail. Los ciberataques de la industria retail afectan a cada consumidor en el mundo a través de: el incremento de precios de los productos y servicios, el posible compromiso de la información personal identificable, el potencial robo de la información de crédito personal, el potencial robo de su identidad, el posible robo o perdida de productos ya comprados, la potencial pérdida del valor de las acciones u otras acciones realizadas en la industria retail, todo como resultado de infracciones de datos cibernéticos, estafas cibernéticas y compromisos de correo comercial.