Auditoría Financiera

Nuestro principal objetivo es proveer una opinión de auditoría independiente, con el objetivo de promover la credibilidad en los estados financieros.

El servicio de auditoría puede ir más allá y proveer valor, al integrar la auditoría de los estados financieros con otros servicios profesionales de calidad.

En BDO Panamá, estamos continuamente preocupados por ayudar a nuestros clientes y a nuestra gente a lograr la excelencia. Es por ello, que utilizamos una combinación de fuertes conocimientos técnicos con altas tecnologías para el desarrollo de nuestras auditorías.

Nuestras técnicas de auditoría integran las fases del proceso de auditoría y contienen herramientas de evaluación, análisis, documentación, administración, revisión, comunicación y presentación de los riesgos de auditoría, así como, la documentación electrónica de papeles de trabajo y bases de datos de clientes.

Nuestros procesos tecnológicos de auditoría, nos permiten conducir con eficiencia y efectividad el trabajo, y nos proveen una capacidad rápida y flexible de integración de archivos para manejar la mayoría de las veces cualquier información en bases de datos.

De esta manera reducimos nuestros costos de análisis, agregamos calidad al trabajo satisfaciendo a los nuevos requerimientos profesionales vinculados a control interno y detención de situaciones de riesgo.

Utilizando procesos tecnológicos podemos leer, visualizar, analizar, almacenar, administrar, obtener muestras o extraer datos desde archivos provenientes de múltiples orígenes - desde un mainframe hasta una PC, incluyendo reportes impresos.

Adicionalmente, contamos con herramientas de consultas técnicas (NIIF, NIAS, FAS, SAS, etc.) que permiten a nuestros profesionales realizar auditorías consistentes y de alta calidad en cualquier lugar del mundo.