• Nuestra Historia

Nuestra Historia

La red internacional BDO fue creada en 1963 por tres despachos europeos; la primera letra de cada uno de los tres nombres de los fundadores constituye el logotipo de la red actual: Binder (Reino Unido), Dijker (Países Bajos), Otte (D), una firma americana y otra canadiense. BDO es hoy una de las mayores empresas de auditoría, contabilidad y consultoría del mundo. 

En 1967, se fundó en Bruselas la empresa de contabilidad HILLEN. Unos 10 años más tarde, se creó una primera asociación entre HILLEN, SAMYN y la holandesa CAMPSOBERS. Se abrió una segunda oficina en Amberes y el bufete no tardó en ser admitido oficialmente por los Institutos Belgas de Auditores y Contables.

Mediante la fusión con KILESSE,GRIGNARD, con sede en Lieja, y la apertura de una nueva oficina en Gante, BDO se convirtió en uno de los mayores actores nacionales, situado en la proximidad de sus clientes. Posteriormente, se estableció la integración con VAN BREDA Accountants y se abrieron dos locales más en Namur (2001) y Hasselt (2003).

Mediante la afiliación a la red internacional BDO en 1988, la empresa pasó a llamarse BDO BELGIUM. Esta nueva denominación supuso un gran avance en el desarrollo de su oferta de servicios y una ventana a la red global de BDO.

El 1 de enero de 2006 se abrió la séptima oficina de BDO en Wavre.

Desde el 1 de enero de 2007, BDO cuenta con una oficina en Roeselare, a través de una colaboración con la empresa auditora Pouseele. Gracias a esta fusión, BDO cuenta ahora también con un centro de la firma en la provincia de Flandes Occidental.

De este modo, se ha reforzado la ambición de alcanzar una extensión regional en todo el país.

Hans Wilmots (director general) y Koen De Brabander (director de operaciones) asumirán su nuevo cargo el 1 de octubre de 2010. Ambos han sido miembros del Comité Ejecutivo durante los últimos 10 años. El rejuvenecimiento de la cúpula directiva se combinará con un ajuste de la estructura organizativa, con el objetivo de ayudar mejor a los clientes a navegar por la amplia oferta de servicios de BDO. 

En 2012, en vísperas del 50º aniversario de su fundación, BDO celebra una expansión del 40% de la red sólo en la última década: 138 países y 55.000 personas.

En 2013, BDO celebra el 50º aniversario de su fundación.

En 2015, BDO gana el prestigioso Premio a la Red del Año en los International Accounting Bulletin (IAB) Awards 2015.

Al año siguiente, en 2016, BDO anuncia una asociación mundial de tecnología y servicios con Microsoft.

Los ingresos globales de BDO alcanzan los 9.000 millones de dólares; BDO vuelve a ganar el premio IAB Network of the Year. Todo esto en el año 2018.

En 2019, los ingresos globales de BDO alcanzan los 9.600 millones de dólares / 8.500 millones de euros, con un crecimiento interanual del 10,1% a tipos de cambio constantes.

En 2020, los ingresos globales de BDO alcanzan los 10.300 millones de dólares, lo que supone un nuevo crecimiento del 7,8%. La firma fundadora BDO Alemania celebra su centenario.

En 2021, los ingresos globales de BDO alcanzan los 11.800 millones de dólares, lo que representa un crecimiento adicional del 10,8%. La firma fundadora BDO Canadá celebra su 100º aniversario.