Términos y Condiciones y Aviso de Privacidad

Introducción

BDO Audit, BDO Tax, BDO Outsourcing, BDO Consulting, BDO Advisory y BDO Legal (“conjuntamente referidas como BDO Panama) son entidades legales panameñas, y forman parte de la red internacional BDO de empresas independientes asociadas.

BDO Panama es miembro de BDO International Ltd, una empresa británica limitada por garantía, y forma parte de la red mundial de entidades legales independientes, cada una de las cuales presta servicios profesionales bajo el nombre de "BDO".

BDO es una red internacional de empresas públicas independientes de contabilidad, impuestos y asesoramiento (la "red BDO"), que prestan servicios profesionales bajo el nombre de BDO (las "firmas miembro de BDO"). BDO International Limited ("BDOI") es una sociedad británica limitada por garantía. Es la entidad rectora de la red BDO.

Cada una de las BDOI y las firmas miembro es una entidad legal independiente y no tiene ninguna responsabilidad por los actos u omisiones de otra entidad. Ninguna de las disposiciones o normas de la red BDO constituirá o implicará una relación de agencia o asociación entre BDOI y las firmas miembro.

Esta declaración de privacidad ("Declaración de Privacidad") se aplica únicamente al sitio web https://www.bdo.com.pa (o el "sitio web") que es proporcionado por BDO Panama (también referido a continuación como "nosotros", "nos", "nuestro" o "BDO") y no a los diversos sitios web separados según cada ubicación en la que BDO está presente le redirige a usted.

Por favor, tenga en cuenta que los otros sitios web de países o específicos contenidos en https://www.bdo.com.pa son proporcionados por las correspondientes firmas miembro de BDO o entidades relacionadas que los gestionan y no son responsabilidad de BDO. Dichos sitios web, así como otros sitios web que pueden estar vinculados a este sitio web, no se rigen por esta Declaración de Privacidad. Animamos a los visitantes a revisar las declaraciones de privacidad de cada uno de estos otros sitios web antes de revelar cualquier información personal.

 

¿Qué información personal recogen cuando visito https://www.bdo.com.pa?

No exigimos que se registre para acceder a https://www.bdo.com.pa, pero si participa en alguna de las actividades o servicios ofrecidos por https://www.bdo.com.pa, recopilaremos la información personal que necesitemos para prestarle esos servicios. El hecho de no proporcionar la información que necesitamos para completar el registro puede impedir o retrasar la prestación de cualquier servicio a usted.

 

Las categorías de información que recogemos de usted son:

►  Detalles de contacto, como su nombre, cargo, dirección de correo electrónico, nombre del empleador y número de teléfono.

►  Información relacionada con los servicios que prestamos, como detalles de sus solicitudes, consultas o reclamaciones.

 

Información Técnica

Cuando usted visita este sitio web, podemos recopilar información técnica como su dirección IP (Protocolo de Internet), detalles de las páginas que visita en https://www.bdo.com.pa, otras páginas que visita en la web y el navegador que utilizó para ver https://www.bdo.com.pa.

Este sitio web recoge datos técnicos y de registro de Internet estándar para medir y mejorar la eficacia de este sitio web, para ayudar a diagnosticar problemas con nuestro servidor, para administrar este sitio web, para ver de dónde procede el tráfico del sitio web y para identificar a nuestros usuarios. También podemos recopilar otra información a través de https://www.bdo.com.pa, como la actividad y las preferencias de uso del sitio web, también conocidas como datos demográficos o de perfil. En este sentido, podemos utilizar "cookies" para recoger esta información. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies aquí.

 

¿Cuándo recolectan información personal a través de https://www.bdo.com.pa?

Recogemos información personal suya en las siguientes circunstancias:

►  Cuando te suscribes a cualquiera de nuestros conocimientos

►  Al suscribirse a cualquiera de nuestros blogs

►  Cuando se inscribe para asistir a un evento o webinar.

►  Al entrar en un foro de debate

►  Cuando se ponga en contacto con nosotros para solicitar más información.

►  Al inscribirse para recibir boletines o comunicaciones de nuestra firma.

Recogemos la cantidad mínima de información para poder atender su solicitud o prestarle un servicio. Indicaremos si el suministro de información es voluntario u obligatorio. Normalmente sólo solicitamos información adicional para poder dar la respuesta más adecuada a su solicitud.

 

¿Cómo utilizan mis datos personales?

Utilizamos su información personal para:

►  Identificarle y crearle un perfil cuando se registra con nosotros para utilizar nuestros servicios o para solicitarnos información

►  Verificar su identidad cuando se ponga en contacto con nosotros.

►  Cumplir con nuestras obligaciones contractuales con usted según los términos y condiciones de BDO.

►  Proporcionar , mejorar y personalizar nuestros servicios analizando la información sobre el uso que usted hace del sitio web para comprender cómo lo utilizan los usuarios y así poder hacerlo más intuitivo.

►  Atender sus consultas y peticiones

►  Cumplir con las obligaciones legales a las que estamos sujetos y cooperar con los organismos reguladores y de aplicación de la Ley 81 de 26 de marzo de 2019.

►  Contactar con usted para enviarle publicidad y ofertas relacionadas con los productos y servicios que ofrecemos (a menos que haya optado por no recibir publicidad o que la ley nos impida hacerlo)

►  Personalizar los mensajes de marketing que le enviamos para hacerlos más relevantes e interesantes, analizando los detalles de los servicios y la información que está recibiendo, así como su historial de transacciones, para hacer sugerencias de otra información que pueda ser de interés

►  Ejercer nuestros derechos legales cuando sea necesario, por ejemplo, para detectar violaciones de la Ley 81 de 26 de marzo de 2019.

Debemos tener una base legal para procesar su información personal. En la mayoría de los casos la base legal será una de las siguientes:

►  Para prestarle servicios de acuerdo con las condiciones de uso de https://www.bdo.com.pa.

►  Para satisfacer nuestros intereses legítimos, por ejemplo para entender cómo utiliza usted nuestros servicios y nuestro sitio web y para ayudarnos a obtener conocimientos que nos ayuden a desarrollar nuevos servicios. Cuando tratamos sus datos personales para satisfacer nuestros intereses legítimos, establecemos sólidas salvaguardias para garantizar la protección de su intimidad y asegurar que nuestros intereses legítimos no se vean superados por sus intereses o derechos y libertades fundamentales. Para obtener más información sobre la prueba de equilibrio que llevamos a cabo para procesar su información personal con el fin de satisfacer nuestros intereses legítimos, póngase en contacto con nosotros a través de los siguientes datos.

►  Podemos obtener su consentimiento para recopilar y utilizar determinados tipos de información personal cuando la ley nos obligue a hacerlo (por ejemplo, en relación con nuestras actividades de marketing directo, o nuestro uso de cookies y tecnologías de seguimiento). Si le pedimos su consentimiento para procesar su información personal, puede retirarlo en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros utilizando los datos que figuran al final de esta Declaración de Privacidad. 

 

Sus Derechos

Usted tiene ciertos derechos en relación con su información personal, sujetos a la legislación local. Entre ellos se encuentran los siguientes derechos: solicitar acceso a la información personal que podamos procesar en https://www.bdo.com.pa, actualizar o corregir sus datos, restringir el uso que hacemos de su información personal, oponerse a que utilicemos su información personal, recibir su información personal en un formato electrónico utilizable y transmitirla a un tercero, o solicitar que sus datos personales se eliminen de nuestros sistemas.

Puede ejercer estos derechos enviando un correo electrónico a [email protected]. Trataremos todas estas solicitudes de acuerdo con la legislación local aplicable.

Si desea optar por no recibir correos electrónicos promocionales o de marketing de nuestra parte en el futuro, puede hacérnoslo saber enviando un correo electrónico a [email protected] indicando la dirección de correo electrónico que desea eliminar de nuestra lista de correo. Sin embargo, su opción de no recibir correo electrónico promocional y de marketing no nos impedirá mantener correspondencia con usted, por correo electrónico o de otro modo, en relación con su relación actual con nosotros.

 

¿Proporcionarán mis datos a un tercero?

Podemos contratar a otras empresas o personas para que se ocupen de su consulta o para que gestionen este sitio web o nuestras actividades comerciales (por ejemplo, para realizar campañas de marketing, alojar nuestras bases de datos, prestar servicios de correo electrónico y mensajería y analizar la información). Podemos dar a esas empresas acceso a su información personal en relación con esos fines en nuestro nombre. También podemos compartir su información personal con otras firmas miembro de la red BDO (por ejemplo, para fines de conocimiento del cliente u optimización del servicio) siempre que esto sea coherente con la base sobre la que hemos recogido su información personal.

De vez en cuando, podemos revelar información personal en respuesta a una orden judicial, una citación, una investigación gubernamental o si la ley lo exige o permite y para cumplimiento de las disposiciones de la Ley 81 de 26 de marzo de 2019.

No proporcionamos información a terceros para sus propios fines de marketing y no realizamos envíos de correo para terceros.

Podemos, como resultado de una venta, fusión, consolidación, cambio de control, transferencia de activos, reorganización o liquidación de nuestra empresa (un "Evento de Reorganización"), transferir, vender o ceder su información personal a terceros involucrados en el Evento de Reorganización.

 

¿Cuánto tiempo conservan mis datos?

Conservaremos su información personal mientras tengamos una relación con usted. Una vez que nuestra relación con usted haya finalizado, conservaremos su información personal durante un periodo de tiempo que nos permita: mantener nuestros registros comerciales con fines de análisis y/o auditoría; cumplir con los requisitos de conservación de registros establecidos por la ley; defender o presentar cualquier reclamación legal; y atender cualquier reclamación.

Eliminaremos sus datos personales cuando ya no sean necesarios para estos fines. Si hay alguna información que, por razones técnicas, no podamos eliminar por completo de nuestros sistemas, pondremos en marcha las medidas adecuadas para evitar cualquier tratamiento o uso posterior de los datos.

 

¿Se encuentra mi información segura?

Hemos implantado normas de seguridad tecnológica y operativa generalmente aceptadas para proteger la información personal contra la pérdida, el uso indebido, la alteración o la destrucción. Exigimos a todos los empleados y directores que mantengan la confidencialidad de la información personal y sólo el personal autorizado tiene acceso a esta información.

 

Actualización de este Declaración de Privacidad

Podemos modificar o actualizar esta Declaración de Privacidad de vez en cuando. Podrá ver cuándo fue la última vez que actualizamos la Declaración de Privacidad porque incluiremos una fecha de revisión. Los cambios y adiciones a esta Declaración de Privacidad son efectivos a partir de la fecha en que se publican.

 

Contacto

Si tiene alguna pregunta sobre esta declaración de privacidad, puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en [email protected] o utilizando el enlace de contacto.

 


Última modificación: Junio de 2021.